Celebran en Pénjamo las personas adultas mayores a través de la Verbena Regional

Benefician a más de 39 Mil Adultos Mayores de la Región III y IV

Pénjamo, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó un espacio de convivencia e integración a más de 600 Personas Adultas Mayores mediante la segunda Verbena Regional bajo el lema: “Festejemos su Experiencia” con la participación de 15 municipios.

El Director de Atención para Personas Adultas Mayores, el Dr. Manuel Aguilar Romo encabezó la celebración y destacó la importancia que representa para los guanajuatenses y al mismo tiempo involucrarlos en la vida diaria, es por eso que en el organismo son atendidos en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico ubicados en la entidad.

“En eventos como este, compartimos los mejores momentos de la vida y donde generamos miles de sonrisas; es por eso, que dentro de los programas que tenemos en el Sistema DIF Estatal logramos a que tengan una vejez activa y donde la vida pueda ser más amena ya que cada uno de ustedes comparten nuevas experiencias”, expresó.

Los municipios participantes son: Salamanca, Guanajuato, Silao, Irapuato, León, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Valle de Santiago, Pueblo Nuevo, Abasolo, Cuerámaro, Manuel Doblado, Huanímaro y Pénjamo.

“En el Sistema del DIF Estatal, trabajamos en la consolidación de este sector, al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento, todas las acciones que realizamos van enfocadas para brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física”, destacó.

El funcionario estatal, informó que dentro de la región III y IV se tiene el registro de más de 39 mil 304 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 738 grupos, además de contar con el apoyo de Mil 257 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

El evento lo encabezaron el alcalde de Pénjamo, Juan José García López; la Presidenta del DIF de Pénjamo, Maricela Mendoza Ríos; Directora DIF Pénjamo, María de los Ángeles Pérez Méndez y en representación de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, el Dr. Manuel Aguilar Romo.

Énfasis

  • Durante el evento se impartieron mesas de trabajo con el tema en Derechos Humanos dirigido a las Personas Adultas Mayores.
  • A través de la Unidad Móvil Dental se realizaron 100 revisiones para saber si son aspirantes a recibir una placa dental total o parcial.

Además de que se impartieron talleres que agilizar la memoria de las Personas Adultos Mayores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba