Celebran dobladenses fiestas patronales de manera virtual

Manuel Doblado, Guanajuato. En un video publicado en la página de Facebook “Fiestas de mayo MD 2020”. El presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro, acompañado del Sr. Cura Jorge Borja Vargas, invitaron a la ciudadanía a celebrar la fiesta patronal de una manera “100% virtual”.

“Ante la situación que atraviesa la humanidad desde hace semanas, era claro que no podíamos llevar acabo nuestra tradicional fiesta de mayo de la forma que año con año se ha venido realizando” expresa el alcalde, acompañado del párroco de la iglesia de San Pedro Piedra Gorda.

En el video, ambos líderes invitan a la ciudadanía a celebrar las fiestas de una manera diferente, pues por la situación que atraviesa el municipio derivada por la contingencia ambiental por el virus COVID-19, hacen un llamado a respetar las recomendaciones de “Sana Distancia”, pero no por ello dejar de celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús, una imagen de un Cristo, que, según la tradición, existen dos versiones de su existencia. La primera, haciendo mención de Juan Montañez, que promueve la Cofradía para establecer la Capilla que resguarda la imagen, quien hiciera la petición al Bachiller Ignacio Gómez de Santoyo, quien fuera el primer vicario.

La otra versión que existe de la imagen cuenta que un día, hace más de 300 años, una mula cargada con un cajón llegó a la puerta de una casa de la localidad, el dueño al pensar que algún día llegarían a reclamar el contenido lo guardó, pero al pasar los días, llamó a las autoridades para abrir el cajón y descubrieron la imagen.

El Señor cura en otro video, invita a la ciudadanía a seguir de cerca las actividades que se realizarán con motivo de la fiesta religiosa, ya que en estos días la imagen recorrerá las principales colonias y calles de la cabecera municipal.

Cabe destacar que, el día 23 iniciaron con las visitas de la sagrada imagen por distintos puntos de la ciudad, comenzando en punto de las 4 de la tarde y el 24 en las colonias Hidalgo, El Balón y Alrededores. El 25 de abril recorrerá La Guadalupana, La Crucita, La Cayetana y el Refugio. 26 de abril, Colonia Juarez, Fundadores y el Hospital, así como las distintas celebraciones eucarísticas a las 8, 12 y 7 de la noche. Así como las misas de el día 3 de mayo a las celebraciones de las 12 y 7 de la noche.

De igual manera, se invita a la ciudadanía a visitar las páginas de Facebook del Municipio así como la que se habilitó exclusivamente para las celebraciones “Fiestas de mayo MD 2020” en las cuales, podrán encontrar contenido y programa de las actividades que se realizarán para la celebración de esta “Fiesta de la Esperanza”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba