Celebran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Decenas de mujeres fueron concientizadas sobre el tema a través de conferencias y talleres en este foro

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto de la Mujeres Irapuatenses (INMIRA) celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un  foro llevado a cabo, en el que asistieron mujeres de todos los ámbitos a quienes se les impartió una conferencia y talleres para la concientización sobre el tema.

Al evento asistió el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez quien invitó a los padres de familia a que “desde nuestros lugares de trabajo, desde nuestros hogares a educar a nuestros hijos e hijas a contribuir por tener un mejor Irapuato para todos, el niño y la niña que desde la casa, desde el hogar, desde la familia identifican violencia, seguramente cuando crezcan serán violencia”.

Dio a conocer que en Irapuato, el Instituto de la Mujer (Inmira) ha atendido de enero a octubre pasado a más de 9 mil personas en zona urbana y rural (en 22 localidades) a través de pláticas brigadas, servicios en  escuelas y empresas, también apoyado con otras dependencias municipales y del estado para que logren la independencia económica .

Ricardo Ortiz celebró que también hombres se estén acercando a estas dependencias, aunque en menor cantidad,  ya que dijo la violencia no distingue género.

Asistieron al foro Anabel Pulido López, directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), quien resaltó el trabajo con el Municipio en conjunto para atender la violencia contra las mujeres; además de empresarias y estudiantes, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba