Celebran a Don Miguel Hidalgo con Semana Cultural

1 - DSCN5701

Abasolo, Guanajuato.- Conmemorando el natalicio y el bautismo de Don Miguel Hidalgo, Casa de Cultura ha realizado la semana Cultural con eventos destacados para el gusto de las familias abasolenses, además de ser enmarcado este programa con la entrega de la presea a ciudadano distinguido 2015.

Durante una semana el público abasolense pudo disfrutar de una serie de espectáculos de calidad con música, danza, teatro, y ballet; 10 días de recreación cultural presentados en la explanada de la plaza constitución.

Grupos como “Son del Montón”, la compañía de danza Folklórica de Silao, Ballet Clásico, Hake-Humu, la corporación cultural “Rapsodia Negra”, fueron los responsables de entregar su trabajo para el beneplácito de los espectadores, quienes aplaudieron y agradecieron cada una de las muestras culturales.

Así mismo, en el marco de esta fiesta se realizó una edición más y entrega de la presea a “Ciudadano Distinguido 2015” por parte de la C. Isabel Jaqueline Acevedo Bravo, responsable de Casa de la Cultura y el Prof. Sergio Martínez Tapia, Cronista de la Ciudad, en esta ocasión otorgada al C. Carlos Alberto Mejía.

La presea elaborada en madera fue esculpida por Juan Rodríguez, maestro de pintura de Casa de Cultura, quien talló la madera con la imagen de las manos de Miguel Hidalgo rompiendo cadenas, símbolo de la abolición de la esclavitud.

Para el cierre de la semana cultural se tuvo la presentación especial de la Corporación Cultural “Rapsodia Negra” del país Colombia, quienes a través de su ballet folklórico dieron muestra de sus raíces.

Durante estos días de festejos en Abasolo se honró la memoria del gran hombre, don Miguel Hidalgo y Costilla, quien nació un 8 de mayo de 1753 en el poblado de San Vicente y fuera bautizado el 16 de mayo del mismo año en la Hacienda de Cuitzeo de los Naranjos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button