Celebran 25 años en casa de la cultura en Abasolo

Abasolo, Gto.- Hace 25 años se edificó la Casa de la Cultura de Abasolo para conmemorarlo evento se realizó la reunión de cronistas del estado de Guanajuato, en el evento estuvo presente en representación del presidente municipal la Mtra. Lourdes Hernández Salazar, acompañándola el director de CCA el Prof. AgustínCeballos Ponce y el presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, el Prof. Aurelio Conejo Rubio.

El esfuerzo y perseverancia de personas con visión de futuro y amantes del pueblo emprendieron hace 25 años el proyecto para la cultura de esta ciudad, la fundación y construcción de la Casa de la Cultura en el municipio, a quienes les entregaron un merecido reconocimiento a manos de las autoridades municipales.

Quienes recibieron este reconocimiento son el Prof. Agustín Ceballos, la Profa. Anita Cervantes Trigueros, el Mtro. Héctor Burgos Villagómez y en homenaje póstumo se entregó simbólicamente a quien con su iniciativa, creatividad y amor a la cultura fue pilar de la creación de la CCA; el Prof. Francisco Octavo Hernández, recibiéndolo su hijo Enrique Octavo.

El Prof. Sergio Martínez Tapia Cronista del municipio también recibió un reconocimiento por su apoyo a la Casa de la Cultura durante estos 25 años.

Para culminar el evento se presentó la galería de directores, para develarla la Mtra. Lourdes Hernández y el Prof. Aurelio conejo fueron los encargados de mostrar las fotos de los 12 directores de la casa de la cultura, así mismo el Prof. Aurelio Conejo hizo la entrega de un dibujo de Mariano Abasolo, un regalo al municipio.

De esta manera autoridades municipales y cronistas del Estado celebraron 25 años de Casa de la Cultura, creación pensada para la cultura de su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button