Celebran 203 aniversario de la constitución del Ejército Insurgente.

4

Acámbaro, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el General de División de Estado Mayor, Jaime Godínez Ruiz, encabezaron el Desfile Cívico Militar por el 203 aniversario de la constitución del Ejército Insurgente Libertador.

Más de cinco mil personas de distintas partes del país desfilaron por las principales calles de Acámbaro para honrar a los forjadores de la Patria, principalmente a Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien fuera nombrado en esta localidad como Generalísimo de las Américas.

Hace 203 años desfilaron más de 80 mil hombres que constituyen el antecedente más remoto del Ejército Mexicano.

Destacó que Acámbaro debe ser nombrado Cuna del Ejército Mexicano, como Dolores Hidalgo es de la Independencia Nacional.

“Acámbaro y Dolores Hidalgo son sitios emblemáticos en nuestra historia y son un gran compromiso que necesitamos refrendar, que los guanajuatenses reconozcamos el espíritu, apoyo y lealtad de los héroes de la Patria, honrando este gran legado”.

Para esta edición, participaron un estandarte de guerra, una bandera monumental y 38 lábaros patrios, tres generales, seis jefes, 22 oficiales, 555 elementos de tropa y 3 aviones Pilatus.

Marcharon 3 mil 246 alumnos de diferentes planteles educativos de México, 439 elementos de distintas corporaciones de rescate y auxilio de Guanajuato y 185 charros a caballo.

Se contó con la presencia del General de Brigada de Estado Mayor, Luis Fernando Orozco Sánchez; del presidente municipal, René Mandujano Tinajero y del cronista de la ciudad, Gerardo Argueta Saucedo.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button