Celebran 103 años del Ejército Mexicano; refrendan su compromiso con la sociedad

 

 

ejercito irapuato (1)

Irapuato, Guanajuato

Autoridades federales, estatales y municipales celebraron el 103 aniversario del Ejército Mexicano, donde refrendaron su compromiso por la defensa de la nación y  de coadyuvar con el gobierno contra la delincuencia organizada.

Durante el evento conmemorativo realizado 8vo. Regimiento Blindado de Reconocimiento., el general de la XII Región Militar,  Pedro Felipe Gurrola Ramírez explicó una breve reseña de la evolución del Ejército y resaltó la función de esta institución, una de las más confiables en el país.

“Durante sus 103 años de su evolución el Ejército Mexicano ha refrendado su carácter popular por ser surgido del pueblo y para el pueblo”, expresó.

“Para el Ejército, al igual que la Fuerza Aérea y la Armada de México, la defensa de la integridad, la independencia y soberanía de la nación y la integridad del orden interior son las principales misiones, no obstante hoy en día también se atiende con igual convicción el apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales ante el reclamo de la sociedad por fortalecer el marco de la seguridad pública, asignatura que en las dos últimas décadas los titulares del Ejecutivo han puesto mayor énfasis ante el crecimiento de la violencia, de la delincuencia organizada instruyendo a los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina a hacer frente a los carteles de la droga y bandas delictivas aun cuando esta disposición no ha sido respaldada por un marco legal adecuado que sustente la actuación de las Fuerzas Armadas en este rubro”, dijo.

El comandante enfatizó en los vínculos que ha tenido con la sociedad, así como en la evolución en su equipamiento, adiestramiento y organización “Pero siempre en cada momento fomentando los valores éticos y morales entre las mujeres y hombres que portan el uniforme de la República, convirtiéndolo en una de las instituciones más confiables del país”.

“Tengan la certeza que el Ejército Mexicano seguirá sirviendo a la patria con pasión, que los soldados del Ejército, su Ejército,  seguirán codo a codo con los tres órdenes de gobierno sirviendo a los mexicanos que confían en nosotros y por lo que nos sentimos obligados a redoblar esfuerzos para seguir actuando con firmeza, responsabilidad y valor”, afirmó Gurrola Ramírez.

Al evento asistieron representantes del Ejército Mexicano, presidentes municipales, diputados locales, y funcionarios estatales.

ejercito irapuato (2)

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar