¡Cazador hace historia, conquista 39 campeonatos en el futbol de Pénjamo!

Se ubica este equipo de futbol amateur entre los más brillantes y ganadores en el Estado de Guanajuato desde 1977

Pénjamo, Guanajuato.- Este municipio se ha distinguido por ser futbolero cien por ciento y del llano han surgido notables jugadores para el futbol profesional y otros convertidos en estrellas del balompié amateur y varios de ellos han formado parte del equipo más ganador de la historia desde 1977 hasta 2020 como lo es Cazador, conquistando 39 campeonatos de liga y copa, así como cuatro sub-campeonatos, siendo un orgullo para el deporte de Pénjamo.

Raúl Valdés fue uno de los jugadores estrellas desde 1980 al 2001, siendo campeón goleador en ocho ocasiones, cinco campeonatos consecutivos de 1983 a 1988 y tres títulos más en las temporadas 1990-1997 y 2001, terminando por ser entrenador de este brillante equipo de primera fuerza.

Han participado en las Ligas “Torres Cuatas” y “Cuna de Hidalgo”, es de los pocos equipos que se han mantenido  siempre como protagonistas en cada campeonato convirtiéndose en el rival a vencer cada torneo. Desde sus inicios ha contado con excelentes jugadores y grandes entrenadores, en los últimos años.

Se suma Raúl García como entrenador un apasionado del futbol que gusta que sus Cazadores en la cancha hagan un futbol de calidad fuerte  en la defensiva con media talentosa y que “vuelen como las águilas” en la ofensiva por ello es uno de los equipos históricos no únicamente de Pénjamo sino del Estado de Guanajuato.

Teniendo como sus talismanes de la buena suerte a los  pequeños Raúl  Mateo Valdés Ramírez de 8 años y Ramsés Méndez.

Esta oncena nació grande con gente inolvidable con entrenadores desde las temporadas 77-79, como: José Meléndez Negrete, conocido como “El Chepelingas”, quien duró cuatro temporadas, después siguió Ramón Delgado quien estuvo al frente las temporadas 79-85. En las temporadas 85-87, estuvo Jesús Ramírez, conocido por sus amigos como “Chuche Bolitas”.

Otro de los técnicos fue José Meléndez Bravo del 87 al 90, para continuar con la tradición de este equipo campeonísimo como es el Cazador, Raúl Valdés y Raúl García hasta la fecha.

Jugadores como Erick Mendoza han figurado  entre los mejores artilleros, cuatro años campeón de goleo, Ronal Mendoza 1 campeonato y Fabián Navarro otro título de goleo, lo que les convierte en estrellas del futbol amateur local.

No podían faltar los grandes arqueros del Cazador como Víctor Cendejas Lemus y Salvador  García Pérez, que han sido importantes para lograr títulos como los guardametas menos goleados.

La historia la han seguido jugadores que desde niños vieron y sintieron lo que representan los colores del Cazador para seguir con la historia ya como jugadores y entre ellos están: Raúl Valdés Meléndez  “Chapo”, José Paúl Valdés Meléndez “Pol”, Erick Mendoza “Changuito”, Edgar Ulises Chávez “Chompy”,  J. Isabel Duarte “Chabelito”, José Luis González “Pelón”, Victor Murillo, Victor Villa, Francisco Antonio Medel “El Paquito”.

Entre otros como: Ronaldo Villa “El Ronal”, Roberto Bravo “El Beto”, Carlos Alberto Juárez “El Negro”, Oscar González, Ramiro Guzmán “El Medio Kilo”, Luis Alberto Mendoza “El Longa”, Manuel García “El Gueris”, Francisco González “El Franky”, Marco Antonio Morales “El Tapón”, José Luis Morales “El Chuky”, Eliseo Sánchez “El Cheo”, Sergio Guevara “El Checo”, Francisco Javier Meza, Aldo Manuel Orozco, recordando a Fermín Orozco Mendoza quien también fue figura de este equipo pero lamentablemente falleció.

Cada uno de estos jugadores entre otros, así como técnicos, incluyendo sus seguidores le han dado luz propia a lo que es reconocido como el mejor equipo del futbol amateur de este municipio ¡El Super Cazador de Pénjamo¡.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba