Causa alarma incendio en céntrico callejón capitalino

 

El siniestro desde el puente de Tepetapa.

Por: Benjamín Segoviano.

Guanajuato, Gto.- Un incendio suscitado en una vivienda del conocido callejón de Tamazuca, en el centro histórico de Guanajuato capital, provocó la alarma de vecinos y transeúntes, ante lo concurrido de esa ruta y el temor de que el fuego causara desgracias personales y se extendiera a las apretujadas casas contiguas.

Alrededor de las 20:00, el resplandor anaranjado de intensas llamaradas provenientes de una vivienda del callejón de Tamazuca captó la atención de quienes transitaban por la cercana y concurrida calle Tepetapa. Pronto, el fuego creció en intensidad, al tiempo que una motobomba del H. Cuerpo de Bomberos se apresuró a intentar apagar el siniestro y a poner a salvo a los habitantes.

Mientras una multitud de curiosos tomaba como mirador el puente de Tepetapa, los elementos de  auxilio se desplegaron rápidamente por Tamazuca, donde aproximadamente a 20 metros de la entrada del callejón del Arquito una estructura ubicada en la terraza de una vivienda ardía en llamas, ante la angustia de dos mujeres presentes y los ladridos de una perrita atrapada.

En tanto que los bomberos ingresaban al inmueble, una repentina explosión provocó el sobresalto de las decenas de curiosos. “¡Dios mío!, ayuda a esa gente”, se escuchó decir a una señora entre espectadores. Afortunadamente, dos bomberos lograron subir al segundo nivel de la vivienda y, con valentía, lograron sofocar las llamas, que dejaron paso a una densa columna de humo y a una nube de ardientes cenizas.

Vecinos de la casa afectada traspusieron la línea de seguridad para ofrecer ayuda a una señora y una joven presente, quienes no presentaban lesiones físicas, pero sí se mostraban profundamente conmocionadas por el suceso. La perrita, de nombre “Luna”, fue rescatada y trasladada a una veterinaria para su revisión.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, enterado de la conflagración, acudió al lugar para brindar apoyo a los ciudadanos afectados y respaldar la labor del cuerpo de seguridad. Hasta el momento de escribir esta nota, se desconocía el origen del siniestro y el monto de los daños materiales.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button