Castigan otra vez a México por gritos homofóbicos a los porteros

ehhhputooo

México.- Pese a la dolorosa eliminación de México de la Copa América, recibió una sanción por cantos homofóbicos a los porteros, cabe destacar que no es la primera vez que el tricolor es sancionado por los gritos de “eeeehh puuu…to” de los aficionados mexicanos.

De acuerdo a lo expresado por ESPN deportes, en su portal web, los sancionados serán México, Argentina, Colombia y Uruguay que tendrán una severa multa económica por violar el comunicado hecho de Conmebol a la Concacaf para erradicar cualquier tipo de discriminación en el torneo y es la última llamada de atención para estas selecciones.

De continuar con los gritos homofóbicos  en los juegos de local, se vetará el estadio sin acceso al público, cuestión que se evitó en la Copa América Centenario, por jugarse en Estados Unidos.

Las federaciones de Concacaf y Conmebol han puesto disposición en erradicar la discriminación, aumentando considerablemente las campañas de prevención junto con organismos encargados como NonViolence.

Previamente a la participación de la selección mexicana en Copa América, se creó una campaña de consciencia social para erradicar los cantos homofóbicos en los estadios, titulado “Ya Párale”, aquí aparecen varios jugadores del tri, los porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera y hacían la petición de abstenerse a gritar “eeehh puuu…” debido a que México podría ser sancionado y jugar a puerta cerrada los encuentros rumbo al Mundial Rusia 2018.

 

Sabías que…

México ya fue advertido anteriormente por la FIFA, sancionándolo solamente de forma económica, además de El Salvador, Paraguay y Perú; mientras que a otros países como Chile y Croacia la sanción fue desde veto de no poder jugar en el estadio (Chile, Estadio Nacional, dos partidos) y el otro vetado al público (Croacia, eliminatoria mundialista, dos encuentros) junto con una multa monetaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar