Casi listo nuevo CENDI en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- En unos meses está por operar el primer Centro de Desarrollo Infantil  (CENDI) en Irapuato, ubicado en Haciendas del Carrizal y que atenderá a niños desde recién nacidos hasta presscolar.

El delegado de la SEG, Gabriel Espinoza Muñóz catálogo a ésta y otras obras que se llevan a cabo y que están por iniciar como emblemas, ya que fortalecerán el nivel educativo de los niños de la región.

“Es un niño que se le va atender con especialistas prácticamente desde que nace hasta que entra a primaria”, señaló sobre el nuevo CENDI, el cual está por concluirse y en unos meses estará operando.

Cabe recordar que la inversión en dicha obra fue de 14 millones de pesos.

Asimismo resaltó la remodelacion de la telesecundaria “El Águila que se llevará a cabo; la General número 6, una escuela  nueva ubicada en los Fresnos “que está permitiendo bajarle presión a las escuelas que ya tenemos en secundaria que luego las veíamos muy cargadas de niños y nos permite tener grupos más trabajables para los docentes”, dijo.

Asimismo, Espinoza Muñóz recordó la remodelacion que se realiza de la escuela Benito Juárez en 5 de febrero,  “Es una escuela que va estar prácticamente nueva y que estamos en un periodo muy avanzado de terminación”.

Añadió que se construirá otra telesecundaria en Purísima  del Progreso y “Estamos aprovechando el boom tecnológico e industrial de la región para también ir pegando proyectos con ellos; el tema de media superior lo estamos vinculando al tema empresarial para que nuestros niños salgan alineados al perfil que necesitan”.

Además la SEG ya prepara una nueva preparatoria, el CETAG, que atenderá bachillerato y estará ubicada en un  predio ya definido en la salida Salamanca y también un nuevo complejo educativo que está por arrancar en Colinas del Río.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button