A casi un año, escultura conmemorativa de 100 años de Escuela Médico Militar

Irapuato.- Desde hace casi un año la obra que sería inaugurada sobre Avenida Ejército Nacional esquina con Avenida Guerrero fue abandonada, luego de que la escultura en conmemoración al 100 aniversario de la Escuela Médico Militar que se colocaría en el camellón, se dañó al caer, un día antes.

La escultura que resultó dañada tenía un peso aproximado de entre los 700 y 800 kg, al parecer luego de que la pieza que sería montada cayó de la grúa, sin embargo hasta la fecha no ha sido restaurada, sólo se encuentra un bloque de cemento donde se colocaría.

El autor de la escultura fue Héctor Peralta, una obra elaborada en fibra de vidrio que consistía en cuatro manos entrelazadas con una serpiente enredada entre ellas.

Incluso, unas horas después de que resultó dañada la obra, ésta sería inaugurada por autoridades civiles, lo cual no fue posible llevar a cabo, cancelando el evento debido al incidente.

Según se dio a conocer por Correo, en ese momento, que el municipio había pagado más de 100 mil pesos en dicha escultura, aunque a su vez éste desmintió y dijo que la inversión había sido hecha por los médicos militares, aunque también se llevaron a cabo adecuaciones en el camellón para poder colocar la escultura.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba