Casi 60 años vendiendo helados, en las calles de Irapuato

Por Axel Chávez

Irapuato, Guanajuato

Helados de chocolate, nuez, coco, vainilla y fresa, elaborados a base de leche, así es la historia de Benjamín Contreras Ramírez quien se ha dedicado a la venta de helados por más de 55 años en la ciudad de Irapuato.

Un comerciante que siempre ha estado ahí, al servicio del público, comenzando su labor desde la década de los 60”s, teniendo la corta edad de 15 años, empezó a vender cajeta en las terminales de autobuses, que antes se ubicaban en las calles de Santos Degollado, Cortázar, Juárez y frente a la Parroquia (hoy Catedral).

Con el pasar del tiempo y con la creación de la actual terminal de Autobuses, aquel trabajo se vio terminado por lo que decidió comenzar solo con la venta de helados, aunque para él las dos ventas han sido buenas, pues comentó, “en aquella época, en los 60, era muy buena la venta de cajeta y helados en las terminales”.

Algunos de los camiones donde llego a vender fueron: Flecha Amarilla, Flecha Roja, Chihuahuense, Tres estrellas, Estrella de Oro, entre otros que hacían paradas en el centro histórico.

Conocido por muchas personas que caminan por el centro, solo basta verlo afuera de aquella zapatería (Florencia) en la calle Juárez,  para acercársele y comprar un rico helado.

Estando ahí de lunes a viernes de 11:.00 am a 5:00 pm, pero también en el tianguis Irapuato los días sábado, “vengan a probar los helados, aquí están bien sabrosos, puros de primera, a solo 20 pesos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba