Casi 30 mil usuarios de camiones diario van al centro

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 30 mil personas diarias, son transportadas o pasan por el centro de Irapuato en alguna de las rutas de camiones de las dos empresas que operan dichas líneas.

El transporte público tiene una amplia oferta y rutas que abarcan el largo y ancho del municipio, sin embargo, las rutas de camiones son de las más usadas, y uno de los puntos principales de arribo o paso obligado es el centro, por lo que es un punto de referencia para conocer la gran cantidad de usuarios de medio de transporte.

A decir de personal de Autotransportes de Irapuato S.C. de R.L., ésta es la empresa con mayor número de rutas que atienden a los usuarios que acuden o requieren pasar por las bases del centro de la ciudad. Sólo de ésta empresa, son 8 rutas provenientes de diversos puntos de la ciudad las que pasan por el centro.

La ruta 18,19,20,22,25,26,28 y 31 de la citada empresa y de la empresa Autotransportes 2000 son otras 5 rutas, la 12, 14, 1, 13 y 15. Sin contar taxis y otros servicios que se ofrecen en camionetas, uber y demás.

Según datos de los operadores, son alrededor de 18 camiones con los que se cubre cada una de esas rutas, aunque son alrededor de 12 los que operan en un día y considerando que cada camión alcanza a recorrer seis veces la ruta completa en la jornada de trabajo, se estima un desplazamiento de casi 30 mil usuarios diarios llevados solo a la base del centro de Irapuato.

Debido al alto número de personas que diariamente requieren de los servicios de estas rutas de transporte para acudir a sus actividades diarias, se cuenta con una persona que sirve como orientador para los beneficiarios y para los choferes a quienes les da una medición del tiempo que manejan en cada recorrido.

“Ya la empresa maneja todo vía satélite, pero es para nosotros llevar nuestro control en el momento también y no tardarnos más o menos de lo programado” aseguran los empleados de la empresa. “Además hay gente que no sabe que ruta tomar para llegar a su destino y es un servicio más para ellos que alguien anuncie el camión y a donde va” explican algunos choferes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close