Carretera Irapuato- Silao bloqueada por comuneros de El Carrizalito

Irapuato, Guanajuato

Los comuneros de El Carrizalito están en conflicto con Martín Negrete, líder de la UCOPI (Unión Campesina Obrero Popular Independiente) por la posesión de una hectárea y media de terreno. Por esta situación, el día de hoy cerca de 200 comuneros de El Carrizalito bloquearon la carretera Irapuato- Silao.

La interrupción de la circulación en la carretera federal Irapuato- Silao comenzó a las 9:30 de la noche, además, los indignados de El Carrizalito se enfrentaron violentamente con los representantes de Martín Negrete: incendiaron llantas en medio de la carretera.

Los pobladores de El Carrizalito están determinados a que las autoridades tomen partido en el caso, pues han declarado que de no intervenir el gobernador, Miguel Márquez Márquez, ellos permanecerán obstruyendo la circulación. Por otro lado, los comuneros mencionaron que el gobierno municipal de Irapuato ha permanecido en silencio respecto a su caso por lo que prefieren solicitar directamente el apoyo del gobierno estatal.

En esta manifestación han permanecido ausentes los delegados de El Carrizalito porque, según explican los comuneros, los representantes de Martín Negrete los tienen amenazados.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba