Carrera Panamericana 2013 en Guanajuato

panamericana

Guanajuato, Gto.- Municipio se prepara para la Edición XXVI Nueva Época de la Carrera Panamericana 2013 en Guanajuato Capital. Ángel Palacios, director de turismo municipal, informó que se espera una derrama económica de Millón 600 mil pesos durante la realización de la Carrera Panamericana que será del 29 al 30 de octubre en Guanajuato Capital y consta de 132 tripulaciones de 17 países.

El director de turismo mencionó que esperan que a la ciudad lleguen 300 personas con su equipo de trabajo y 600 turistas.

Informó que Protección Civil, Crus Roja, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, estarán coordinados para el evento, por consiguiente turismo estará promocionando el evento, se contará con unidades de emergencia en los tramos de velocidad.

José  Alfredo Fernández Padilla, delegado en Guanajuato de la Carrera Panamericana, recordó que la primera carrera Panamericana fue de los años 50 al 54, y para esta edición será la segunda época, misma que fue retomada por Carlos León Camargo, presidente Honorario.

“Viene en esta edición un piloto internacional que ha sido múltiple campeón en su categoría Grand-Am Memo Rojas Junior y trae un navegante que también ha ganado en muchas ocasiones se llama Marco Hernández” enfatizó Alfredo Fernández.

Fernández Padilla mencionó que dicha carrera compiten de todas las categorías a nivel mundial como pilotos ex Formula 1, del Campeonato Mundial de Rally.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba