Capturan a homicidas por hechos ocurridos en la colonia Morelos, en León

León, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coordinaron acciones para la captura de FERNANDO “N” apodado “El Raider” y su cómplice DANIEL “N” conocido como “El Quillo” cuya orden de aprehensión fue cumplimentada al encontrarse recluido, al ser encontrados como responsables por los delitos de homicidio y lesiones.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Juan Banderas y 26 de agosto en la colonia Morelos, lugar donde se encontraba un grupo de hombres la madrugada del 01 de septiembre de 2016 hasta el sitio arribaron los inculpados con quienes tuvieron algunas diferencias y se originó una discusión que terminó en golpes.

En el encuentro los agresores sacaron de entre sus ropas un arma blanca con la que se dirigieron a Juan Manuel “N” a quien lesionaron en repetidas ocasiones en diversas zonas del cuerpo, al percatarse de lo que ocurría intervino José Vicente “N” quien también resultó golpeado.

Debido a las lesiones que les fueron ocasionadas los servicios de emergencia se trasladaron inmediatamente y confirmaron el fallecimiento de Juan Manuel “N” mientras brindaron atención médica a su acompañante. Agentes de Investigación aseguraron el área resguardando los indicios que ahí se encontraron.

Con celeridad se inició la carpeta de investigación por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el grupo investigador designado al casó recabó diligencias con los testigos quienes notificaron la forma en que se habrían generado los hechos así como las identidades de los agresores.

Los datos de prueba permitieron que la autoridad Judicial emitiera la orden de aprehensión contra los indiciados. Los Agentes de Mandamientos Judiciales dieron con la ubicación de FERNANDO “N” por lo que implementaron el operativo que permitió su captura, mientras que DANIEL “N” se encontraba detenido desde el 07 de noviembre de 2016 al estar relacionado con el homicidio de un hombre, hechos ocurridos en la colonia Flores Magón.

Ambos fueron presentados ante el Juez de Oralidad en audiencia inicial, por lo que al conocer los datos de prueba determinó vincularlos a proceso penal por los delitos de homicidio y lesiones por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa y se otorgaron tres meses para el cierre de las investigaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button