Captan imagen del Sol reflejada en una luna de Saturno

sol reflejadoLa Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) publicó hoy una fotografía en la que el Sol se refleja en los mares de Titán, una luna de Saturno.

La NASA divulgó la imagen tomada por la nave espacial Cassini, en la que el Sol se refleja en uno de los mares polares del norte de Titán, el mayor satélite de Saturno, con el resultado de la formación de un mosaico.

Aunque en el pasado Cassini ya había tomado fotografías de los mares polares y el reflejo del sol en ellos, es la primera vez que se consigue una vista de esas características.

El anillo que se puede observar alrededor del mar de Kraken, el que refleja el brillo solar, indica que antes contenía más líquido, pero la evaporación lo ha hecho disminuir de tamaño.

El material que se queda después de la evaporación de metano y etano líquido es similar a las costras salinas de un salar, explicó la NASA.

El mar de Kraken se une a través de un laberinto de canales con el 0mar de Ligeia, que en el norte está cubierto de nubes compuestas por gotas de metano líquido.

El agua de la Tierra estaría congelada en Titán, ya que su temperatura de superficie es de -180 grados celsios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba