Capacitan y Comparten Experiencias de Éxito entre el Personal del Programa Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitaria

DIF Estatal Beneficia a más de 6 Mil Guanajuatenses Integrado por 201 Grupo Comunitarios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  celebró el Encuentro Red Móvil – Salud y Bienestar Comunitario 2020,  en el que se capacitó al nuevo personal y supervisores para compartir sus experiencias de éxito del programa.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que el programa Red Móvil: “Salud y Bienestar Comunitario”, impulsa los procesos de organización comunitaria y participación social, que contribuyan entre los habitantes a generar capacidades autogestivas, así como la instrumentación de proyectos comunitarios que cubran necesidades básicas, por medio de la integración de grupos de desarrollo comunitario.

Mencionó que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, desde que inició de la administración estatal se están implementando acciones a favor de la comunidad; por ello el éxito que está registrando en la atención de los habitantes de las 194 localidades, integrado por más de 6 mil beneficiarios del programa Red Móvil Salud y Bienestar Comunitaria.

“La idea de esta capacitación es que todas las áreas de la institución estén involucradas y conozcan la esencia del programa, para que así se vea reflejado en la atención que brindamos entre los habitantes de las comunidades; es por eso, que lo más valioso es escuchar las experiencias y nos ayude de manera integral para que todos podamos traer el mismo chip”, expresó.

Imparten Talleres

Durante el encuentro se implementaron diferentes talleres para el nuevo personal de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario se impartieron talleres como Platillo Saludable, Lombricomposta, Huertos, Manualidades, Tecnologías Domésticas, entre otras.

Alfonso Borja Pimentel reconoció el trabajo que realiza el personal entre supervisores del programa en donde generar el bienestar a las familias que más lo necesitan.

En la capacitación autoridades del Sistema DIF Estatal entregaron reconocimientos a los supervisores y personal administrativo que llevan más de 8, 10, 15 y 35 años de servicio en la Coordinación de Desarrollo Comunitario.

Los reconocidos son: Ma. Raquel Arvizu Cornejo; Martha Patricia Ramírez Cuevas; David Vázquez Hernández; Lucia Moreno Montoya; Rodolfo Guell Zavala; Mónica Cristhiane González Mendoza; Juan Carlos García Cano y Ma. Elena Ordaz.

“Nosotros estaremos impulsando siempre y queriendo que se transformen las vidas de las familias, pero eso es la medida que les brindemos todas las herramientas a través de estas capacitaciones vamos a mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba