Capacitan sobre medidas de Higiene a propietarios de panaderías y tortillerías

Cuerámaro, Gto.- La dirección de Fiscalización convocó a los propietarios de panaderías y tortillerías  para  impartirles   una capacitación  sobre  “Medidas de Higiene Manejo y Manipulación de Alimentos”, impartida por el personal de la Secretaría de Salud.

El curso  estuvo a cargo de Martha Penélope Jiménez Arreola de la Jurisdicción Sanitaria número 6, quien explicó  a los presentes las medidas de higiene que se deben de tomar al momento de la fabricación de los alimentos, además de las normativas de higiene para el rubro de cada negocio.

Entre las medidas a tomar estuvieron: uso de guantes, cubre bocas, red para el cabello, lavado constante de las manos con agua y jabón, uso de vestimenta adecuada que cubra por completo los brazos,  también se les dieron otras indicaciones en cuanto a  la infraestructura de sus negocios, ya que estos deben de contar con protecciones en puertas y ventanas que impidan la entrada de fauna nociva como son cucarachas y moscas.

También se les explico  que los espacios donde almacenan sus insumos deben de estar  mínimo a 15 centímetros del suelo, además de que el equipo o maquinaria que utilicen debe de estar ubicado de una manera en la que se le pueda dar limpieza y desinfección con facilidad.

Para esta ponencia asistieron los propietarios de 8 tortillerías, y 3 panaderías  cuyos negocios se encuentran en varias zonas del municipio, y que debido a que  distribuyen sus productos a  varios habitantes, era necesario que conocieran el cómo    prevenir  enfermedades por alimentos en mal estado debido a la falta de higiene en sus procesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba