Capacitan a empresarios guanajuatenses sobre la transformación digital en los negocios

San Miguel de Allende, Guanajuato.- La tecnología en los negocios, la cadena de bloques, bitcoins y los negocios electrónicos fueron algunos de los temas que se trataron en la conferencia “El Nuevo empresario y la transformación digital”, impartida por Álvaro López Zúñiga, Economista e Inversor internacional.

Ante más de 70 empresarios guanajuatenses, López Zúñiga explicó hacía donde se dirigen los negocios a partir de la transformación digital que hoy se vive en el mundo.

Agregó que el Internet vino a revolucionar la manera en cómo vivimos y hacemos negocios, razón por la que es necesario que los empresarios conozcan las nuevas tendencias como la criptomoneda o bitcoins que es una moneda digital que permite una nueva manera de almacenar valor, transferir dinero y realizar pagos.

“El Internet ya hizo todos los cambios que era lo que yo explicaba y por lo tanto el último elemento que queda de la sociedad que queda por cambiar es el elemento de más poder que es el dinero”, dijo.

Señaló que países como Japón ya han adoptado esta transformación al pasar del dinero tradicional a la moneda del bitcoin, por lo que aseveró que es algo que se dará tarde o temprano en los demás países.

Por su parte, Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, Director de Capacitaciones y Certificaciones Internacionales de COFOCE mencionó que es importante que los empresarios del estado conozcan y tengan las herramientas para hacer frente a estas nuevas tendencias de la economía mundial.

“Lo que tratamos de hacer con este evento es darles esa información a estos participantes que estuvieron acompañándonos en San Miguel, reflexionar de lo que viene en el futuro, en los próximos 5 años; las criptomonedas, como él bien lo decía Japón está haciendo una migración, los Millennials este nuevo consumidor que tanto lo hemos abordado en muchos eventos, están cambiándose a este tipo de tecnologías”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button