Capacitan a policías en proximidad ciudadana | Periódico Notus
Redacción6 diciembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Capacitan a policías en proximidad ciudadana:

Policías se capacitan en materia de Denuncia Pública

Irapuato, Guanajuato.- Los policías de Irapuato estarán capacitados para registrar denuncias ciudadanas, para ello, 25 elementos recibieron el curso en una primera etapa, con el objetivo de ampliar esta preparación a todos los funcionarios de la corporación.

Susana Bermúdez Cano, encargada de Implementación Justicia Cívica y Centros de Atención a Víctima, detalló que los 25 policías fueron seleccionados, tomando en cuenta los perfiles que cumplen con estudios de licenciatura o psicología.

“En este proceso de transición para una policía próxima no es solo que estén cercanos a la ciudadanía, sino que tenga esta capacidad, esta profesionalización de poder tomar las denuncias”, puntualizó.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente de Irapuato, enfatizó la apuesta de su Gobierno a una policía mejor capacitada y respetuosa de los derechos humanos, para darle un mejor servicio a la ciudadanía.

“Que no se confunda con el delincuente, tenemos que ser lo enérgicamente posible dentro del ámbito de nuestra competencia, no vamos a ser una policía blandita, vamos a ser más enérgicos”, aseguró.

La Justicia Cívica a la que le apuesta el Gobierno Municipal, contempla la instalación de Centros de Atención a Víctimas donde el ciudadano podrá acudir a denunciar, recibir atención médica y psicológica. Además, se contempla la instalación de Juzgados Cívicos, el primero estará ubicado en el Centro de la ciudad.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad