Capacitan a personal en manejo de gas natural

Irapuato, Guanajuato.- Durante el fin de semana, 37 elementos de distintas áreas que conforman la Dirección General de Seguridad Pública recibieron una capacitación intensiva sobre el manejo de gas natural.

Personal de la empresa Fenosa, capacitado en el manejo de este combustible estuvo a cargo del adiestramiento, cuyo objetivo es que el personal sea capaz de responder de manera eficaz en el caso de cualquier contingencia, también recibieron una actualización sobre las medidas de seguridad para la instalación de este servicio.

Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, aseguró que el personal a su cargo cuenta con los conocimientos para atender cuestiones relacionadas al uso de este combustible, de hecho, se trabaja en coordinación con las empresas que lo suministran así como con la Dirección de Ordenamiento Territorial al momento de la instalación.

“La ciudadanía puede estar tranquila, nosotros ya contamos con un programa de contingencias en donde nos señalan todos los lugares en donde se está instalando el Gas Natural, en donde hay válvulas de cierre, nuestro personal tiene identificado esto, además de que contamos con señalización”, explicó Gallaga Solórzano.

Al momento de atender algún accidente o fuga, es necesario que todas áreas que comprenden Seguridad Pública participen, es por esto que a la par de Protección Civil, elementos de Bomberos, Policía Vial y Municipal acudieron al curso llevado a cabo en San Luis Potosí.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba