Cantante de panteón; un consuelo musical en momento de pérdida

Irapuato, Guanajuato

Con solo una guitarra y su voz, Refugio Laguna Mosqueda,  acude al panteón municipal de Irapuato y canta a las personas para despedir a sus familiares y  apoyarlos en ese momento de dolor.

El cantante dijo que nunca espero estar en cantando en un panteón, sin embargo, la falta de empleo  por su edad fueron los factores que lo orillaron a trabajar cantando en un mausoleo, además comento que “antes trabajaba en una cantina, pero no pagan, es estar peleando con borrachos, así que decidí mejor estar aquí”.

Desde muy pequeño toca la guitarra, sin embargo, la dejo por dedicarse a su trabajo, volvió a retomarla 15 años después cuando el trabajo se le negó por su edad.

En los 6 años que tiene trabajando en el panteón, lo más difícil al momento de entonar las canciones que le piden, es ver a las personas que le transmiten su sufrimiento cuando lloran, lo cual no le permite cantar.

Amor eterno, te vas ángel mío, cruz de madera,  nadie es eterno, yo te extrañare son algunos de los temas que más le piden las personas en ese momento de dolor y perdida.  Su jornada de trabajo es de 11:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche y a la semana llega a ganar $2,000 pesos o $1,000 dependiendo  las propinas que la gente le dé.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close