Canción para un poeta: reconocimiento a poeta poblano

Raúl Estrada en honor a la labor poética emprendida por el escritor poblano y colaborador de Notus Abel Pérez Rojas fue reconocido en Viña del MAR por la melodía que se llama Canción para un poeta

México.- Raúl Estrada Albornoz, promotor y difusor de música folclórica chilena, dio a conocer una melodía titulada “Canción para un Poeta”, en honor a la labor poética que realiza en Latinoamérica el escritor, colaborador de Notus y educador mexicano Abel Pérez Rojas.

Abel Pérez Rojas

Abel Pérez Rojas, originario de Tehuacán, Puebla, México, lanzó en abril del año pasado una iniciativa independiente llamada #Poesíaalasocho, en la que buscó que personas de cualquier parte del mundo lean, compartan e intercambien poesía, de forma personal y a través de sus redes sociales.

Raúl Estrada Albornoz dijo que «es justo reconocer a quienes tienden puentes de paz por el mundo a través de las artes, porque son tiempos difíciles en los cuales necesitamos refugiarnos en la otredad a través de la fraternidad».

Pérez Rojas, que en el año 2019 recibió el Premio Iberoamericano Chamán de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica, de parte de la CIINOE, dijo que: «en realidad, la poesía es un buen motivo para establecer un diálogo de entendimiento y fraternidad entre los pueblos, aún más, cuando se tiene a la lengua como vía para llegar a los corazones de las personas. El planeta es nuestra casa, Latinoamérica es nuestro hogar».

Aquí la melodía:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba