Cáncer de mama: las claves para prevenir esta enfermedad

Este 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Cada 6 segundos se detecta un caso nuevo en el mundo.

El cáncer de mama es un enemigo silencioso que se lleva la vida de cientos de mujeres al año. Pero, a la vez, es una enfermedad que puede ser tratada si es que se detecta a tiempo. Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y aquí te contamos cuáles son las formas de prevenirlo.

Ya sea por ignorancia o descuido, las mujeres dejamos de lado la mejor herramienta para luchar contra el cáncer de mama: la prevención. Conocer nuestro cuerpo y darnos el tiempo para ir a los controles necesarios pueden ser la clave para una vida sin preocupaciones.

Son muchos los factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama: la genética, la edad (es más común en mujeres de más de 40 años), los antecedentes de cáncer previos, el historial familiar o el estilo de vida. Por eso es importante que a la primera sospecha, se acuda a médico para hacer un descarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar