Campus Guanajuato fortalecerá vinculación con la sociedad

Dr. Corona y alcalde de Victoria

Guanajuato.- Como una oportunidad para fortalecer la vinculación de la Universidad de Guanajuato con la sociedad, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, concertó varios compromisos con el primer edil de Victoria, entre ellos talleres artísticos, elaboración de proyectos de promoción turística y proyectos para restauración  de sitios y monumentos históricos.

Este miércoles, el Dr. Corona Fernández recibió la visita del Lic. Héctor Montes Estrada, Presidente Municipal de Victoria y el Arq. José Alvarado Briones, Director de Obras Públicas de dicho municipio; quienes le solicitaron el respaldo  para elaborar proyectos ejecutivos profesionales que les permitan, en su momento, gestionar recursos ante la Federación y el Estado.

El alcalde de Victoria informó al Rector del Campus Guanajuato de la gran riqueza patrimonial de la ruta religiosa, con imágenes muy veneradas por la población, algunas de las cuales con hasta 30 mil visitantes en temporadas altas, pero también de las malas condiciones que guardan algunos de estos inmuebles históricos.

A la par de iglesias, capillas e imágenes religiosas, la zona tiene un gran legado prehispánico, las pinturas  rupestres en sus cerros y belleza paisajística al ser parte de la Sierra Gorda, una de las reservas de la biósfera en México, lo que hace un gran potencial turístico que hasta ahora no se ha explotado correctamente.

En ese sentido, el respaldo que el primer edil de Victoria solicitó al Rector del Campus Guanajuato, fue para la elaboración de proyectos ejecutivos de restauración de inmuebles, para la promoción turística y de catálogos de sitios y monumentos históricos, zona arqueológica y actividades de ecoturismo.

En respuesta, el Dr. Javier Corona Fernández ofreció un decidido respaldo de la comunidad universitaria del Campus Guanajuato, por el gran potencial de vinculación en varias Divisiones, entre ellas la de Ciencias Económico Administrativas con la Licenciatura en Turismo; la de Arquitectura, Arte y Diseño para los proyectos de restauración y el Departamento de Música y Artes Escénicas para ofrecer talleres a la población. En breve, las autoridades municipales y universitarias, sostendrán una nueva reunión para la formalización de estos proyectos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button