Campeones de mundial de hockey sub 20

mexico-hockey-hielo

México.- México se coronó como el campeón en el Mundial de Hockey  sobre hielo sub 20, mismo que se celebró en el Ice Dome de esta capital, luego de cerrar una victoria de 9-2, con lo que consiguió el ascenso a la división II B.

A pesar de haber perdido el invicto el viernes pasado, el “Tri” de hielo prácticamente ya había asegurado el oro gracias a su mejor récord y hoy confirmó el primer lugar al ganar un partido de trámite ante el equipo más débil del torneo, ya que la selección africana no pudo conseguir una sola victoria en seis encuentros y acabó último.

México jugó sin presión, pues a pesar del desgaste que tuvieron durante el torneo, jugaron más tranquilos porque tenían el criterio de desempate a su favor, pero además las cosas les empezaron a salir desde el inicio al acabar el primer periodo 4-0 adelante.

Para el segundo tercio, el marcador cambio a 6-1 y ya en el último, con el partido definido, vinieron otras tres anotaciones, mientras Sudáfrica consiguió poner el disco en la red enemiga una vez más, aunque terminó con una goleada más en este torneo.

Así finalmente la tabla general acabó con el primer lugar para México (15 puntos), segundo para Bulgaría (12), tercero fue Nueva Zelanda (12) y luego acabaron Israel (10), Islandia (8), Turquía (6) y Sudáfrica (0).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button