Caminen “derechito”; campaña de concientización

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato.- La Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, dio a conocer que dará inició el próximo viernes 30 de mayo una campaña para concientizar a los peatones en su caminar por la vía pública, con el objetivo de prevenir accidentes durante la Expo-Feria Abasolo 2014.

Joel Negrete Barrera, titular de esta dependencia, explicó que con esta campaña preventiva, se pretende concientizar a las personas para que hagan uso correcto de las líneas peatonales.

“Se ha observado con frecuencia que muchos de los peatones cruzan por en medio de la calle, entre autos estacionados, otros por la parte frontal del camión, sin medir los peligros, situaciones como estas puedan ocasionar accidentes”, dijo.

Esta campaña forma parte del trabajo que se realizará para que la  Expo-Feria Abasolo 2014 transcurra sin incidencias.

El director de Tránsito mencionó  que, ya se analizaron los puntos de cruce peatonal hacia la explanada de la feria, así como fueron remarcados con pintura los puntos que indican un cruce peatonal seguro.

Negrete Barrera, señaló que el operativo consistirá en hacer presencia en la calles sobre todo en el tramo que lleva hacia el Polifórum, ya que es ahí donde habrá mayor afluencia vehicular y peatonal, esto con la finalidad de monitorear a los peatones y dialogar con ellos sobre el uso correcto de respetar las vialidades para su mayor seguridad.

Cabe mencionar que con esto se pretende en esta fecha dar inicio a una campaña de concientización de uso correcto de los cruces peatonales, así como difundir un decálogo del peatón, con la finalidad de evitar accidentes que pueda sufrir el peatón.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button