Caminar distraido con el celular podría ser ilegal

celular caminando

EEUU

Las cifra de muertes de peatones ha ido en aumento los últimos años. En 2014 el porcentaje de este tipo de eventos alcanzó 14% así que el gobierno de los Estados Unidos está recibiendo cada vez, más propuestas de leyes que buscan regular el uso de dispositivos electrónicos en la calle.

Estados como Arkhansas, Illinois, Nevada y Nueva York no han podido implementar una ley mientras que Hawaii busca multar con 250 dólares a las personas que crucen una calle mirando el teléfono celular.

“Al momento no se ha autorizado ninguna ley que se dirija específicamente a ciclistas y peatones distraídos. Pero varios estados continúan enviando propuestas cada año,” comentó el director del programa de transporte en la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de los Estados Unidos.

Una de las peticiones más recientes viene de la mano de Pamela Lampitt, representante de Nueva Jersey en la Asamblea Nacional, la cual busca prohibir enviar mensajes de textos mientras una persona camina y prohibir que los peatones utilicen dispositivos electrónicos de comunicación en vías públicas a menos de que sean ‘manos-libres’.

De ser aprobada esta propuesta, la multa que enfrentarían los infractores sería de 50 dólares y la posibilidad de ser detenido. Misma pena que, en la actualidad, se aplica al cruce incorrecto de vías de tránsito.

“Tanto los peatones, como los conductores distraídos, representan un potencial de peligro para todos. Un individuo cruzando una calle, distraído con su celular, presenta el mismo tipo de peligro para los conductores como lo hace una persona que cruza la calle de manera indebida y por eso deberían ser castigados, al menos, de la misma manera,” declaró Lampitt.

Un estudio demostró que la mayoría de las personas involucradas en este tipo de accidentes son mujeres menores de 40 años. La situación más común mientras sucede el accidente es que la persona está hablando por teléfono, 12% de los accidentados estaban enviando un mensaje de texto. 80% de los accidentes fueron resultado de una caída, mientras 9% de los accidentados chocaron con un objeto en la calle. Entre las lesiones más comunes se encuentran dislocaciones y fracturas, torceduras, conmociones y contusiones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button