Camerún: Los Leones Indomables

camerun

Camerún

Camerún tuvo su primera participación mundialista el 1982, y se convirtió en el cuarto país africano en lograrlo después de Marruecos, Zaire y Túnez. En aquella ocasión terminaron invictos en su grupo pero fueron eliminados por diferencia de un gol y ocuparon el tercer lugar, detrás de Italia.

Los Leones Indomables tuvieron su mejor actuación en los Mundiales en 1990, empezaron ganando (en el partido inaugural) al vencer a Argentina, también se impusieron ante Rumania pero perdieron con la Unión Soviética. En Octavos de final derrotaron a Colombia, sin embargo, en la ronda de cuartos quedaron eliminados al perder 3-2 ante Inglaterra.

En la Copa Mundial de 1994, celebrada en Estados Unidos, Camerún terminó en el último lugar de su grupo perdió 3-0 ante Brasil y fue goleado 6-1 por los rusos. En Francia 98, una vez más, los de Camerún se ubicaron en la última posición de su grupo fueron vencidos 3-0 por Italia y empataron con Austria y Chile. En el 2002 fue el cuarto Mundial consecutivo para Los Leones Indomables, donde estuvieron muy cerca de pasar a la ronda de octavos de final al lograr vencer a Arabia Saudita, empatar con Irlanda y perder con Alemania.

Para el Mundial de Alemania 2006 la selección de Camerún no clasificó pero en la siguiente edición, Sudáfrica 2010, volvió a participar, en esta ocasión el equipo africano quedó eliminado en la primera ronda pues fue derrotado por Japón, Dinamarca y los Países Bajos.

Para Brasil 2014, Los Leones Indomables consiguieron su pase al derrotar 4-1 a Túnez, el pasado 17 de noviembre de 2013, esta será su séptima participación en el torneo de la Copa Mundial de la FIFA.

Personaje

Samuel Eto´o: el goleador

Eto´o es un futbolista camerunés- español. Actualmente tiene 31 años y juega como delantero para el equipo inglés Chelsea FC.

Se le conoce como “El león indomable, Samu” y se ubica en el lugar número 14 de la clasificación de los máximos goleadores de la historia de la Liga de la Pimera División de España, al conseguir 161 goles en 278 partidos. De la selección camerunesa es el máximo goleador con 44 goles en 94 partidos.

En 1996 fichó para el Real Madrid B y en 1998 debutó en la Primera división española. A mitad de la temporada de 1999, Eto´o pasó a las filas del Real Mallorca, traspaso que ascendió a los 7.2 millones de euros. Con este equipo estuvo 5 temporadas, participó en 133 partidos y marcó 54 goles.

Al Barcelona FC llegó en el 2004 y firmó por cuatro años, su fichaje costó 24 millones de euros.

Del equipo azulgrana pasó al Inter de Milán en el 2009, allí consiguió ganar el título de la UEFA Champions League

En el 2011, se confirmó su traspaso al equipo ruso de FC Anzhi Majachkalá y fue en agosto de 2013 que se sumo a las filas del Chealsea FC.

Con la selección camerunesa participó en los mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Por: Lupita Espinoza
Tw: @marikurie

 

Tal vez te interese...

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close