Cambia de promotor Feria de Huanímaro; hay 7 propuestas

Óscar Chacón, alcalde de Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato.- La tradicional Feria Regional de Huanímaro 2018 tendrá un nuevo promotor, el municipio ya recibió siete propuestas para organizar la feria, informó el presidente municipal, Oscar Chacón Vargas.

La convocatoria cerró el pasado 16 de febrero, fueron recibidas siete propuestas y una más de prestación de servicios, pero que sólo incluye juegos mecánicos.

“Aquí lo que hacemos énfasis es que en los dos años anteriores estuvo bien realizada, porque de una u otra manera era una experiencia nueva, el cambio de la feria donde estaba anteriormente, en el centro de la ciudad a la explanada del mercado”, dijo.

Sobre el porqué el promotor anterior ya no será el mismo este año, informó que fue por cuestión de algunas observaciones que se hicieron en el Ayuntamiento y se decidió que ya no fuera el mismo.

“Aquí lo que pasó es que hubo un  problema al interior del Ayuntamiento donde hubo algunas observaciones de parte del empresario, a mi modo de ver los considero menores porque no eran grandes, era el incumplimiento del pago de algunos impuestos que al final se hicieron, por ahí el pago de algunos impuestos, creo que de bebidas alcohólicas”, explicó.

Oscar Chacón Vargas refirió que las propuestas recibidas serían analizadas por la comisión encargada y se seleccionarían tres para determinar cuál es la mejor opción.

Sin embargo aún no hay fecha ya que el espacio de la explanada del Mercado Huanímaro donde llevó a cabo los dos últimos años aún no está asegurado para este año.

Dio a conocer que la asociación de comerciantes, quien es propietaria de la mitad del terreno del mercado, determinará si presta o renta el recinto para la próxima feria.

“Ojalá que tengamos una respuesta positiva de los comerciantes porque como hemos visto la diferencia de estar aquí en el centro y de estar allá en la explanada fue muy grande, simplemente en la seguridad, allá los dos años hemos tenido saldo blanco, no hemos tenido pleitos, heridos, robos a las personas pero más que nada hay más control sobre las entradas y las personas que asisten a la feria”.

Las propuestas son de:

Ecus producciones

Producciones Lemus

Pariente Fierro

Producciones del Centro

Richard Producciones y Robles Asociados

Impulsora Musical del Bajío

Atracciones Valencia (sólo juegos mecánicos)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba