Irapuato, Guanajuato.- La demanda que el exregidor Juan Francisco Herrera Murillo en contra de Irma Leticia González Sánchez interpuesta hace algunos meses en el Ministerio Público, cambió su estatus de, delito de funcionarios electorales, al delito de extorción, pues las evidencias recabadas por las autoridades sustentan que se pueda proceder bajo esta acusación, así lo dio a conocer el exfuncionario municipal.
La demanda originaria fue por la supuesta venta de regidurías que señaló Herrera Murillo y afirmó que fue coaccionado a entregarle 400 mil pesos a la candidata de Morena.
Herrera Murillo destacó que esta demanda ya fue turnada a la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a la denuncia. Destacó que sus acciones no son un circo político, que él quiere dejar un precedente para que la candidata por Morena a la presidencia municipal deje de hacer estas malas prácticas.
Señaló también que nadie está detrás de las acciones que él, en lo personal, ha emprendido en contra de Irma Leticia y señala que él es militante activo de Morena, así que niega vínculos con el PAN.
Asumió Herrera Murillo que su responsabilidad como militante de Morena es hacer evidente los actos de corrupción y denunciarlos.