Cámaras insuficientes en la ciudad, se espera multiplicarlas gracias a programa

 

irapuato camaras

Irapuato, Guanajuato

Respecto al proyecto de vincular cámaras de particulares al CECOM para hacer más eficiente el trabajo de las autoridades, el Director de Policía, Gerardo Moreno informó que se espera que el plan se ejecute aproximadamente a mitad del presente año aunque no precisó fecha exacta, y que con este trabajo conjunto con la sociedad se multipliquen el número de cámaras que actualmente existen en la ciudad. Reconoció que las cámaras que hay son insuficientes para la ciudad por el rápido crecimiento pero este proyecto ayudará a sumar ciudadanía con el municipio y multiplicar el número.

“Se busca a través de cierto mecanismos ya especializados en biométrica, a través de ciertas cámaras, se instalaran en diferentes puntos para que sea identificada una persona en una base de datos que previamente se va tener, con esa cámara ciertas personas que las adquieran y se conecten al CECOM, nos van a empezar a marcar cierta información con eso nos dan posibilidad de reacción inmediata” dijo.

Asimismo señaló se dará la posibilidad de reacción inmediata para estar en dicho lugar. Respecto al protocolo de instalación se basará con requerimientos específicos para poder acceder aunque señaló que posteriormente se darán a conocer. “el protocolo es sencillo para su instalación, es traerte tu cámara convencional o determinada con ciertas características, la traes a la red de CECOM y va ser lo que estamos manejando”.

Asimismo el director indicó que las cámaras actuales no son las suficientes debido a que la ciudad está creciendo muy rápido, lo que obliga al área de seguridad a crecer en todos los aspectos como en plantilla, tecnología, “por eso el alcalde apuesta en esta parte en el sentido de dar resultados, este proyecto es tú como ciudadano te sumas a nosotros sin necesidad de que nosotros coloquemos una cámara determinada”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close