Calor en Nueva York y nieve en Las Vegas en Navidad

invierno

«¡Jo, jo, jo! ¡La nieve a Las Vegas llegó!». Fue el mensaje matutino de Navidad que difundió el Servicio Nacional de Meteorología para anunciar ráfagas acompañadas de lluvias después de un frente frío con viento que afectó la zona de Las Vegas.

La Navidad comenzó el viernes en Nueva York con un récord de calor, mientras Las Vegas vivía una excepcional nevada y varias ciudades del sur de Estados Unidos comenzaban la limpieza de escombros tras tornados que dejaron al menos 14 muertos.

La Gran Manzana veía subir el termómetro hasta los 18,8 grados Celsius, registrados durante la noche en pleno invierno boreal, que superó los 17,7ºC (64ºF) de 1982 -hasta hoy el 25 de diciembre más caluroso de la historia en la ciudad-, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).

El «veranito» que vive Nueva York desde hace una semana ya había provocado un récord el jueves en vísperas de Navidad, cuando el termómetro marcó 22,2 grados, batiendo ampliamente los 17,2 grados registrados en 1996.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba