Calcula tu aguinaldo ¿Sabes cuánto te toca? | Periódico Notus
Redacción6 diciembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Calcula tu aguinaldo ¿Sabes cuánto te toca?

México.- El aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores y deberá ser entregado antes del 20 de diciembre. Calcula el tuyo para que sepas cuánto te toca.

Según el artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo el aguinaldo es el equivalente a 15 días de trabajo. Si ya tienes al menos un año en tu empleo, haz el siguiente cálculo para conocer cuánto dinero te corresponde.

Salario diario: Hace referencia al dinero que percibes diariamente y se obtiene al dividir tu ingreso mensual entre los 30 días que corresponden al mes.

Supongamos que una persona percibe mensualmente 9 mil pesos. Cálculo: 9,000/30= 300 pesos, por concepto de salario diario. Aguinaldo: De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, éste es igual a 15 días de salario, que siguiendo con el ejemplo es de 300 pesos. Cálculo: 15 x 300= 4,500 pesos de aguinaldo. En cambio, las personas que llevan menos de un año trabajando también tienen derecho al aguinaldo, aunque el cálculo es diferente y se realiza de la siguiente manera: Se calcula de igual manera que en el proceso anterior, al dividir el ingreso mensual entre los 30 días. Cálculo: 9,000/30= 300 pesos de salario diario. Como la ley lo establece, corresponde a 15 días de salario, y se realiza la siguiente operación. Cálculo: 15 x 300= 4,500 pesos El resultado deberá dividirse entre 365 días del año, y queda de la siguiente manera.

Cálculo: 4,500/365= 12.32 Finalmente, para conocer de cuánto es tu aguinaldo, multiplícalo por los días que has trabajado en la empresa. Supongamos que has prestado tus servicios 160 días. Cálculo: 12.32 x 160= 1,972.60 pesos de aguinaldo.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad