Caen árboles por fuertes vientos en la ciudad

Tres son los árboles caídos que se han reportado hasta el momento en la ciudad, dos en zona urbana y uno en zona rural

Irapuato, Guanajuato.- A causa de los fuertes vientos que se presentaron hoy por la mañana en la ciudad de Irapuato, se reportaron tres árboles caídos dos en zona urbana y uno en zona rural, por ello la Dirección de Protección Civil ha alertado a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles y mantenerse alejados de edificios grandes y techos de lámina.

Los lugares donde cayeron estos árboles fueron en avenida San Antonio de Ayala y Avenida Jacarandas, y en zona rural en el camino hacia Lo de Juárez por Hacienda de Márquez.

Juan Segoviano Tovar, Director de Protección Civil en Irapuato, dijo que las medidas de seguridad que se están realizando por parte de los elementos de esta dependencia son los recorridos por toda la ciudad para prevenir accidentes y mantener alerta a la gente por estos ventarrones que se están presentando.

Además, Segoviano Tovar mencionó que se está monitoreando muy de cerca la zona de la Calzada de los Chinacos, esto debido a que la mayoría de los árboles cuentan con varios años, ya que sí se tiene que cerrar esta zona por seguridad se hará, sin embargo, se espera que esto no sea necesario y no se tome otro protocolo.

“Hasta el momento se han recibido rachas de viento de hasta 42 kilómetros por hora, ya que como referencia a una racha normal que no causa problemas es de 18 a 20 kilómetros, ya que sí esta va en aumento debemos continuar con las medidas de prevención y seguridad para la ciudadanía en general” comentó el Director de Protección Civil en Irapuato.

Por último, dijo que hasta el momento afortunadamente no se han presentado lesiones en las personas por la caída de estos árboles, y reiteró las recomendaciones para toda la población irapuatense para que tome sus medidas, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba