Cae presunto feminicida de Cecilia Monzón, activista de Puebla

Luego de estar prófugo de la justicia por más de 3 meses, Silvestre N. fue detenido en el estado de Veracruz tras una labor de investigación de la Fiscalía poblana

 

La tarde de este sábado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó, a través de un breve comunicado, que detuvo a Silvestre N., presunto autor material del feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Luego de estar prófugo de la justicia por más de 3 meses, Silvestre N. fue detenido en el estado de Veracruz tras una labor de investigación de la Fiscalía poblana, coordinada con su homóloga veracruzana.

Cabe mencionar que Silvestre fue contratado por el expolítico y exsecretario de gobierno de Puebla, Javier López Zavala, para que junto con su sobrino Jair N., ultimaran a Cecilia Monzón de 37 años, quien sostenía un proceso penal por la custodia de su hijo de 3 años de edad.

Así fue el ataque contra la activista Cecilia Monzón

El pasado 21 de mayo, Jair conducía una motocicleta donde le dio alcance, junto con Silvestre N., a la activista que conducía su camioneta; al emparejarse, el ahora detenido, activó una pistola tipo escuadra para privar de la vida a Cecilia Monzón quien recibió seis impactos de bala.

Luego de ultimar a la abogada, Jair y Silvestre se refugiaron en una casa de seguridad proporcionada por Javier López Zavala, ubicada en la capital poblana, y posteriormente ambos huyeron al estado de Chiapas.

Jair N. y Javier López Zavala fueron detenidos a principios de junio, mientras que Silvestre había escapado al estado de Veracruz. Desde ese momento la Fiscalía seguía el rastro del autor material del feminicidio hasta que finalmente logró aprehenderlo durante las últimas horas de este 30 de julio.

El sujeto fue trasladado a Puebla y presentado ante la autoridad ministerial para que en breve se realice la audiencia inicial correspondiente y después sea vinculado a proceso.

Cabe mencionar que el autor intelectual, Javier López Zavala, fue trasladado recientemente al penal de máxima seguridad de Almoloya.

Se espera que más tarde la Fiscalía poblana proporcione detalles de la detención de Silvestre N.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button