Cae policía de un helicóptero (video)

cae de helicopteroZacatecas.

Fracturas que ponen en riesgo su calidad de vida fueron el resultado que mantiene en estado de gravedad a un instructor de la Policía Estatal que cayera de un helicóptero en un simulacro público.

Cuando el sujeto bajaba por una soga de la aeronave que estaba en pleno vuelo, el descenso se le salió de las manos y el instructor cayó para impactarse contra el suelo.

«Baja y se le va el tiempo, cuando reacciona, incluso trae quemados los guantes, cuando reacciona, ya casi estaba sobre la tierra, ya no alcanzó a frenar», precisó Jesús Pintos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Tras el percance, la soga de auxilio fue liberada del helicóptero mientras el elemento lesionado, de origen colombiano, era auxiliado por sus compañeros.

«Fractura en ambas piernas, en los talones y un golpe fuerte al caer hacia un costado en la cabeza», narró Pintos.

Las autoridades, mediante comunicado de prensa, aseguraron que fue responsabilidad del instructor no controlar su velocidad, aunque elementos participantes en el rescate han solicitado se abra una investigación para verificar el estado y calidad del arnés utilizado.

Grave pero estable, se mantiene el instructor lesionado quien ya ha sido operado de ambas piernas y talones fracturados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba