Cae la dueña del colegio Enrique Rébsamen; se le imputa muerte de 19 niños

Miss Mónica no se entregó y que fue la policía de investigación la que ejecutó la orden de aprehensión, donde no hubo ningún tipo de forcejeo. 

La directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida este sábado a las 11:28 horas en un restaurante de Tlalpan en la Ciudad de México, confirmó Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

A García Villegas se le imputa el delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas, 19 niños y 7 adultos, en dicho colegio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Godoy recalcó que Miss Mónica no se entregó y que fue la policía de investigación la que ejecutó la orden de aprehensión, donde no hubo ningún tipo de forcejeo.

Asimismo, la procuradora recalcó que confían en la sociedad y la participación ciudadana es muy importante y lo comprobaron pues fue gracias a un correo electrónico que se pudo dar con el paradero de García Villegas, luego de haber ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quien aportara datos para su detención.

Teníamos 36 domicilios registrados. Tuvimos 16 personas que nos daban información donde la podíamos ubicar y acudimos a todos: a Mérida, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Chiapas, algunos lugares de aquí y hoy acudimos al restaurante de Tlalpan”, apuntó.

Finalmente, Godoy recalcó que por el momento no se tienen acuerdos con la dueña del colegio Rébsamen, y se respetarán sus derechos y el debido proceso. Mónica García Villegas ya se encuentra en el reclusorio femenil Santa Martha Acatitla.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba