Cadetes denuncian abuso sexual por parte del director

Son sometidas a tratos humillantes y abusos sexuales por parte de los instructores adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) en Guerrero

México.- Cadetes en formación de la Universidad Policial de Guerrero, denunciaron de forma anónima, abuso sexual, tratos humillantes, maltrato y hostigamiento al que son sometidas por parte de Néstor Cruz Rosalino, director de Adiestramiento de la Universidad Policial de Guerrero.

Las mujeres que quieren formarse como policías expusieron en un desplegado difundido en redes sociales la noche del pasado lunes, que el directivo las obliga a desnudarse frente a él, pero también frente a sus compañeros sin fines para su entrenamiento sino para ver quién tiene «mejor anatomía femenina».

RELATO DE LAS CADETES EN FORMACIÓN

“En la madrugada, somos obligadas a quitarnos el uniforme, exponernos en la explanada y con una lámpara, el capitán del Ejército revisa nuestra zona genital y así satisfacer sus necesidades de su mente perversa, sucia, cochina», dieron a conocer las cadetes.

“Luego de humillarnos y violentar nuestra integridad física, Cruz Rosalino escoge a una de nosotras para llevársela con él”.

Y agregaron, «Estamos muy indignadas y por eso cansadas de tanta injusticia vivida en el área de adiestramiento de la UNIPOL, por eso estamos invitando a la ciudadanía que nos apoye a difundir el tema al cual somos humillados diariamente por el capitán Néstor Cruz Rosalino»

QUE DICE EL GOBERNADOR DE GUERRERO

El gobernador Héctor Astudillo solicitó a las quejosas presentar la denuncia ante el Ministerio Público para poder investigar pues, de lo contrario, será difícil investigar.

«En el momento de que haya una denuncia y que de la investigación que estamos haciendo exista algún elemento, vamos a proceder de manera inmediata. Mientras no haya otro elemento más que la fotografía que se exhibe, va ser muy complicado comprobarlo»

«En el momento de que tengamos pruebas y elementos, procedemos. Si no tenemos pruebas y elementos va ser muy complicado. No hay acusación, no hay señalamiento directo» señaló.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba