Cachan a jueza besándose con reo

La magistrada Mariel Suárez enfrenta una investigación, luego de ser captada por unas cámaras cuando aparentemente besa a un recluso sentenciado a cadena perpetua

México.- La magistrada Mariel Suárez enfrenta una investigación que podría resultar en su destitución, luego de que fue filtrado un video en el que se le ve besándose con un reo condenado a cadena perpetua.

El beso entre un hombre condenado a cadena perpetua y una jueza penal es tema de escándalo público en Argentina. Luego de que se filtrara el video del encuentro íntimo, la magistrada Mariel Suárez enfrenta una investigación que podría resultar en su destitución.

La jueza visitó el Instituto Penitenciario de Trelew para entrevistarse con el recluso ‘Mai’ Bustos y ahí fue grabada por una cámara de vigilancia cuando se le observa dándole besos y abrazos al recluso, quien fue condenado a cadena perpetua por haber asesinado a matar a su hijo de apenas nueve meses de edad cuando estaba a su cuidado y a un policía en la ciudad Comodoro Rivadavia (en la provincia de Chubut, parte de la Patagonia argentina).

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros de la feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en un centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público”, dice un comunicado.

“No es real, no hubo un beso. Él insistió y estaba muy contento y efusivo por la propuesta que le hacían; soy jueza penal, pero también soy una persona y no soy tonta. Yo sé que en los lugares de detención hay cámaras, porque aparte los visito continuamente. Entonces, no voy a ir a exponerme con algo que no es cierto. Mi motivo es un motivo laboral, pero que no está relacionado con mi función de juzgadora”, dijo la jueza.

 

¿Quién es el reo detenido?

Cristian Bustos es un hombre que enfrenta dos cadenas perpetuas, la primera, por matar a su hijo de apenas nueve meses de edad cuando estaba a su cuidado. Este crimen fue cometido en 2005, por el cual fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión. Dos años después escapó pero luego fue ubicado de nuevo en 2008 en un pequeño pueblo llamado Corcovado. Tras un intercambio con armas de fuego, un policía resultó muerto y otro herido de gravedad. Bustos volvió a escaparse.

En 2015, Bustos fue hallado de nueva cuenta, pero en Chile. A raíz de un operativo conjunto de la Interpol y los Carabineros, Bustos fue detenido, pero no sin antes resistirse al arresto con violencia. Bustos fue extraditado a Argentina para enfrentar el cargo por homicidio de un oficial de la policía y demás lesiones suscitadas en su intento de aprehensión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button