Caballo finge estar muerto cada que alguien trata de montarlo

El video de un dramático caballo que finge estar “muerto” cada vez que alguien quiere montarlo se ha vuelto viral pues el animal ha logrado dominar el truco hasta un punto de perfección extrema.

Jingang, el caballo, pretende estar muerto siempre que alguien quiere cabalgar sobre de él. Este inteligente animal saca la lengua de su hocico, gira los ojos hasta ponerlos en blanco e incluso mueve sus pezuñas de manera teatral para simular su muerte.

Pareciera que el animal no aprecia ser montado y que hará cualquier cosa para evitar hacer algún trabajo. Y sin duda es sumamente inteligente, pues el astuto caballo mira a su alrededor para ver si todos están fuera de alcance antes de que se levante de nuevo.

En el video, se escucha a uno de los dueños de Jingang describiéndolo como un “caballo lindo pero travieso”, y es difícil no caerse del lomo de este presuntuoso caballo.

El video tiene millones de reproducciones en Facebook y cientos de comentarios, entre los cuales se destaca el siguiente: “El caballo no es vago, es inteligente. ¿Por qué llevar una carga tan pesada cuando puede salirse con la suya?”. Es una lástima que el Jingang no estuvo en las nominaciones al Oscar para 2020.

El caballo que se hace el muerto para que no le montén 😂😂😂😂😂😂

Posted by Victor E Garcia Barron on Friday, October 4, 2019

¿Sabías que los caballos pueden correr poco después del nacimiento? Asimismo, pueden dormir mientras están acostados o de pie.

Sus ojos están del lado de su cabeza, por lo que son capaces de ver casi 360º grados.

Cuando un caballo levanta la cabeza en el aire y su labio superior se curva, la gente asume que el caballo se está riendo. Este comportamiento se llama la respuesta flehmen. El caballo está tratando de captar mejor un olor inusual.

Todos los caballos pueden hacer flehmen. Los sementales hacen esto a menudo cuando recogen feromonas de las yeguas. Las yeguas hacen esto poco después del nacimiento como respuesta a las feromonas de su potro recién nacido.

Sin embargo, esto ocurre con mayor frecuencia como respuesta a un nuevo olor desconocido o un olor bastante fuerte para su nariz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba