Buscará Poncho Borja potenciar al campo para un mejor desarrollo de las familias del distrito XIX

A través de iniciativas de ley y las gestiones con instancias internacionales y el gobierno del estado se buscará exportar sus productos

Jaral del Progreso, Guanajuato.- Poncho Borja, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el distrito XIX (integrado por los municipios de Cortazar, Valle de Santiago y Jaral del Progreso), afirmó que desde el Congreso del Estado buscará potenciar la productividad del campo en la región, que garantice un mejor desarrollo integral de las familias que viven de estas actividades.

Para ello, mencionó que a través de las iniciativas de ley que presente desde el poder legislativo, se buscará que el impacto sea favorable, tanto para los agricultores que siembran, hasta para aquellos que exportan sus productos a otros países.

“Un elemento que llevaré al legislativo es el reconocimiento de las diferentes grupos que hay en el ámbito del campo y la agricultura, porque tenemos identificado a quién exporta sus productos al extranjero, hasta quien tienen un pedacito de tierra de temporal, es por eso que desde el Congreso del Estado se integrarán las iniciativas de ley y puedan tener un nivel de acción efectivo por parte del Estado y los municipios”, expresó.

De esta manera, Poncho Borja dijo que se atenderán las necesidades que se tienen en el sector, ya que habrá quién requiera de la semilla y el fertilizante, pero también habrá aquellos que necesiten de las gestiones con instancias internacionales para lograr posicionar su producto en otros países y lograr así las exportaciones.

“Es así que podemos potenciar más la región del distrito XIX ya que los tres municipios tienen una actividad agrícola que tiene que ser impulsada; tenemos que hacerlo muy de cerca y de la mano con las y los agricultores”, mencionó.

Finalmente, destacó la importancia de que la ciudadanía vote por el PAN el próximo 6 de junio para lograr un trabajo coordinado y en los municipios puedan dar continuidad a esos proyectos que están por culminar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba