Buscan prevenir accidentes viales

Manuel Doblado, Guanajuato.- La dirección de Prevención a cargo de la Licenciada Mónica Sandoval acudió el día 14 de enero a las instalaciones de la Secundaria José Antonio Torres para brindar a los estudiantes un taller de prevención vial.

A partir de este lunes, hasta el jueves próximo, Mónica Sandoval estará brindando dicho taller a los 400 alumnos de la institución, acompañada del oficial de tránsito Moisés Huerta, quienes buscan reducir de manera considerable el número de accidentes viales en el municipio, ya que se ha registrado un alto índice y en su mayoría por conductores de motocicletas imprudentes.

La iniciativa surge a raíz de una petición del presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro Reyes, que busca llegar a todas las familias dobladenses para hacer conciencia en los jóvenes, hombres y mujeres al momento de transitar por el municipio, como peatón, chofer o pasajero.

  • 5 recomendaciones al transitar.

Durante el desarrollo de los talleres, Mónica Sandoval dio a conocer 5 recomendaciones generales al momento de transitar por la calle:

1.- Cuido mi vida y la de los demás y la salud en la vía pública.

2.- Siempre cruzo por el paso peatonal.

3.- Avanzar cuidando siempre lo que el semáforo indique.

4.- Antes de cruzar, voltear a la derecha y a la izquierda.

5.- Respetar las señales y a los oficiales de tránsito.

De igual manera, se exhortó a los jóvenes a generar una cultura del uso del casco durante el manejo de motocicletas.

Para el gobierno de Adolfo Alfaro, es importante comenzar a realizar estas acciones que van encaminadas a evitar accidentes viales, así como el infraccionar a los ciudadanos por descuidos que pudieron haber evitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar