Buscan desarrollo empresarial de la mujer

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Con el objetivo de brindar a las mujeres irapuatenses las herramientas necesarias para que logren su desarrollo social y económico, el Inmira lanzará la Estrategia de Empoderamiento de la Mujer.

Así lo informó María Eugenia Gómez Prado, directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses, quien explicó que este proyecto tendrá una duración de más de cuatro meses, en los cuales habrá diversas actividades.

La funcionaria recalcó que uno de los principales retos del organismo es dar a las mujeres todas las herramientas para que puedan ser autosuficientes, que se establezcan metas, que luchen por sus proyectos y los logren.

Agregó que en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), así como con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), el programa Fondos Guanajuato y otros organismos, realizarán talleres y capacitaciones entre los meses de julio y octubre.

En el mes de julio el Inmira promoverá el taller ‘Mujer Inicia tu Negocio’ enfocado a todas aquellas personas que deseen arrancar con un proyecto empresarial y no tengan conocimiento de cómo hacerlo.

Para agosto los programas y talleres se encaminarán a dar continuidad al plan de negocios ya ejecutado, con el curso ‘Impulsa tu Negocio’, en donde las participantes conocerán acerca de estrategias de publicidad para posicionar sus productos o empresas.

En septiembre se realizará una Feria del Empleo, en la que participarán diversas organizaciones y sectores empresariales para ofertar puestos de trabajo en diferentes sectores. Además las mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos en el evento.

Y finalmente durante los meses de septiembre y octubre, para cerrar el ciclo de capacitación, se realizará un Seminario para Emprendedoras, con el que se busca retroalimentar el proceso de creación de negocios y empoderamiento de la mujer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close