Buscan crear cultura de cuidado a la biodiversidad

32774461

Irapuato, Guanajuato.- El Director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero señaló que el municipio contempla un proyecto de concientización, divulgación así como sensibilización de los usos de la biodiversidad con una institución de la ciudad, donde contarán con un apoyo fundamental, la participación científica.

“Tenemos un interés importante en el tema de ecosistemas, biodiversidad y el agua conjuntamente con Japami y el proyecto lo estaremos presentando pronto” dijo.

Buscan proyecto para el cerro del Piloncillo

El Director de Ordenamiento Ambiental además indicó que se busca inventariar la zona de flora y fauna del cerro del Piloncillo por la importancia cultural que tiene en la ciudad, “es un monumento natural que debemos ir trabajando y hay proyectos importantes, se está trabajando no podemos anticipar que se va hacer pero con la Comisión de Medio Ambiente ya se ha tomado en cuenta el tema, es un tema de identidad” dijo.

Añadió que se buscaría enfocarlo a un área recreativa respetando el plan de manejo existente, “no se va permitir realizar una actividad que no valla con el plan de manejo independientemente que sea una unidad privada, como municipio buscaremos asociar esa zona al interés público”.

Áreas naturales protegidas

Las áreas naturales protegidas de competencia estatal son, el cerro de Arandas, el área poniente de la carretera hacia Romita. A nivel de interés municipal se están trabajando áreas de conservación para la zona de influencia no integrada al polígono del área natural protegida como San Agustín de los Tordos donde hay un bosque de mezquites de 70 hectáreas el cual se busca conservar, la zona de los temazcatios colindando con Salamanca, áreas de interés muy importantes para el municipio por mencionar algunas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close