Buscan comerciantes espacio digno para trabajar

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de comerciantes los cuales trabajan frente al Hospital General y sus alrededores así como a las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron con gente de la Unión de Ucopistas quienes son encabezados por Martín Negrete; unieron fuerzas para exigir un lugar digno ante la reubicación que obligará el proyecto Parque Casa de las Familias.

Representantes de la Unión de Ucopistas estuvieron presentes y recolectaron firmas para llevarlas ante el Director de Mercados Alejandro Campos Mota y hacerle saber el sentir y opinión de los trabajadores del lugar, ya que gran parte de los comerciantes que trabajan en estos sectores de la ciudad no están de acuerdo con dejar su espacio de trabajo, ya que consideran que es un lugar arrinconado y muy mal ubicado, “SI aquí no hay ventas en ocasiones, allá nos vamos a ir a morir”  comentó uno de ellos.

Algunos de los comerciantes comentaron en dicha junta que en días anteriores firmaron algunas listas de asistencia a personal de mercados ya que les insistieron realizarlo, por lo que ahora temen que debido a esto vayan a dar un mal uso a esas firmas y obligarlos a la reubicación.

Otra de las cuestiones que también incomoda a los trabajadores es como mencionaron “La mala actitud que tiene la directora del Hospital hacia nosotros es muy déspota, hay gente esperando a su familia aquí en la banqueta y los corren, incluso a nosotros los comerciantes nos tiene prohibida la entrada a los baños” recalcó uno de ellos.

¿Qué es lo que ellos piden?

No a la reubicación hasta que se tenga un proyecto firme, que se esté plenamente seguro que los va a beneficiar y no solamente a unos cuantos. Los comerciantes no están de acuerdo el lugar al que se los quiere reubicar, no se cierran la opción de que los muevan pero desean un lugar bueno para trabajar, ya que muchos de ellos viven del comercio.

A las 12 del medio día de este martes los comerciantes representados por el líder ucopista, Martín Negrete, se reuniría con el director de Mercados Alejandro Campos Mota en las instalaciones del edificio Siglo XXI, para dialogar sobre el tema, sin embargo el primero no llegó.

Pablo Martínez Mena integrante de la Ucopi comentó que buscarán pactar una nueva reunión con las autoridades municipales para que atiendan su petición en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar