Buscan captar más agua y evitar contingencias en ejidos de Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- Con la finalidad de captar más agua, el alcalde Moy Cortéz, Damián Castillo Luna, director de Desarrollo Agropecuario y Rural y las mesas directivas de los ejidos que conforman la unidad de riego presa El Coyote, sostuvieron una reunión donde acordaron cómo se trabajará para la rehabilitación  de bordos y limpieza de canales en este año.

Siendo este uno de los compromisos pactados con el campo cueramarense, el Presidente Municipal expresó que se podrá cumplir con apoyo de Gobierno del Estado y de los beneficiarios.

Con este proyecto, se pretende abastecer a más de 1300 hectáreas en los ejidos: Guayabo de la Muralla, Presa de Uribe, La Soledad y Anexo Sarteneja, Chamacua, Alto de Chamacua, Alameda de Álvarez y La Carroza.

Cabe mencionar que anteriormente el alcalde y el titular de la dirección de Desarrollo agropecuario, ya  habían presentado éste y otros proyectos a Paulo Bañuelos, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, siendo éste aprobado para echar en marcha en próximos días.

Otro propósito de este proyecto es evitar contingencias en las comunidades aledañas a las presas y estar preparados para la temporada de lluvias.

Los trabajos se realizarán en un lapso de 2 meses, aportando estado, municipio y beneficiarios la parte que les corresponda para echar a andar la rehabilitación y limpieza de bordos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close