Buscan alejar a jóvenes de problemas psicosociales

Seleccionan a colonias con problemáticas sociales; participarán diferentes colonias en ediciones posteriores

Irapuato, Guanajuato.- Un diagnóstico en materia de seguridad, se realizó para seleccionar a las 32 colonias que participarán en la Copa Urbana 2019, se identificaron problemáticas como reincidencia delictiva. Se busca brindar con este torneo alternativas para que los jóvenes participarán.

El director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, informó que, con esta primera edición de la Copa Urbana, se pretende fomentar el hábito del deporte y la buena convivencia en los 480 jóvenes que participaran en el torneo, además de prevenir aspectos vulnerables en ellos.

“Tenemos jóvenes inmiscuidos en problemáticas psicosociales y por eso inclinamos estas labores de tenerlos enfocados directamente en el deporte, que nos ha dado resultados que han ido bajando el tema de menores infractores”, explicó.

González Borja, mencionó que, con la selección de las 32 colonias para esta primera edición del torneo, no se quedarán fuera las demás colonias, pues se planea realizar otras ediciones del torneo.

El funcionario municipal, invitó a todos los jóvenes irapuatenses a practicar deporte pues, además de otorgar beneficios para su salud, los aleja de malos vicios y de la delincuencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close